Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué debe tener en cuenta una novia a la hora de escoger su peinado?

La IV edición de la Madrid Bridal Week sigue pisando fuerte en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles. Allí, los mejores diseñadores de nuestro país están presentando sus propuestas de moda nupcial, de fiesta y ceremonia.
Un sinfín de diseños de auténtico ensueño donde el pelo juega un papel muy importante. Por ese motivo, en CHANCE hemos tenido la oportunidad de hablar con Mónica Martínez, de Kevin Murphy, para conocer más de cerca todas las claves que debe tener una novia a la hora de escoger su peinado.
CHANCE: Kevin Murphy es la marca oficial de peluquería de esta pasarela Costura España-Madrid Bridal Week. ¿En qué os habéis inspirado para vuestras creaciones?
Mónica Martínez: Siempre va en coordinación con los diseñadores. Dependiendo de los diseños. También los peinados van de acuerdo con la personalidad novia, si siempre lleva el pelo suelto debería llevarlo así en su boda para que no se vea fuera de lo habitual. La inspiración la encontramos en el día a día, la gente pide sobre todo la naturalidad que se ve hoy en día en la calle.
CH: ¿Qué productos debería utilizar una novia para preparar su cabello?
M.M: En el salón siempre recomendamos el uso de un buen champú, un buen acondicionar y también la aplicación una vez a la semana de una buena mascarilla. Aún así, la preparación debe comenzar meses antes de la boda porque muchas veces vienen chicas que no se han cuidado mucho el pelo o tienen un color muy agresivo. Todo esto lo vamos a ir tratando con el tiempo, el cabello siempre se tiene que llevar sano y bonito.
CH: ¿Es importante la posible relación se que establece entre el vestido y el peinado?
M.M: Es muy importante. Si una novia tiene un vestido con escote en la espalda es bonito que lleve un recogido o semirecogido para que se pueda ver los detalles de este. Si es con tirantes pues algo que se pueda concordar con ello. Nosotros siempre pedimos a la novia fotos del vestido para estudiar lo que se puede hacer.
CH: En la actualidad hay una tendencia de cambiar de vestido después de la ceremonia, ¿se puede cambiar también el peinado?
M.M: Sí, todo lo que estamos presentando son semirecogidos o peinados con trenzas. Esto permite llevar durante el día un estilo más recogido, y luego ella o su estilista sueltan el recogido o la trenza para crear una onda rota o un peinado con mucha más libertad.
CH: ¿Qué consejos le darías a las futuras novias?
M.M: Sobre todo que vayan donde un buen profesional especializado en bodas. Alguien que las conozca y que sepa muy bien de cabellos y recogidos de novia.