Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fenómeno 'selfie' hace que aumenten las cirugías estéticas en EEUU

El selfie de los tres millones de retuitstelecinco.es

El año 2014 ha estado marcado entre otros fenómenos por la moda de los 'selfies', autofotos de personas de todo el mundo generalmente tomadas en lugares fantásticos y en situaciones irrepetibles, que se publican en las redes sociales a la espera de que a los amigos les guste. Pero no todo queda ahí. Es una práctica que los cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas en Estados Unidos, especialmente entre mujeres y jóvenes.

Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reparadora, dicha relación no puede establecerse, de momento, con indicadores concretos, pero cifran en "un 25 por ciento el incremento del volumen de negocio en los dos últimos años".
Tal y como ha declarado el cirujano Moisés Martín Anaya, director de la Clínica del mismo nombre en Madrid, "en España, en concreto, la crisis ha impedido la evolución en el sector, traducida en una disminución de la demanda entre el 15 y el 18 por ciento, que habitualmente suele registrar índices al alza". Sin embargo, ha reconocido que "en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir la senda que nos trazan los norteamericanos".