Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Juego de Tronos', los libros que más horas de lectura exigen

Un estudio ha calculado cuánto tiempo se tardaría en leer íntegramente y de forma ininterrumpida los volúmenes publicados hasta la fecha de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa la popular serie 'Juego de tronos'. Otros libros muy exigentes con los lectores son los sietes volúmenes de Harry Potter, con más de un millón de palabras y más de 60 horas de lectura.

Leer Juego de tronos, Choque de reyes, los dos volúmenes de Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones -la última entrega de la saga publicada hasta la fecha- nos llevaría más de cuatro días de lectura constante, según la infografía realizada por la web Personal Creations.
Este gráfico muestra el tiempo que nos llevaría leer algunos de clásicos de la literatura y sagas populares según el número de palabras.
La velocidad de lectura utilizada para el cálculo realizado en este gráfico es de 300 palabras por minuto.
Según estos cálculos, y a pesar de que todavía faltan dos volúmenes por publicar (Vientos de invierno y Un sueño de primavera) la saga Canción de hielo y fuego contiene 1,77 millones de palabras que nos llevarían más de 98 horas de lectura.
En el segundo puesto del ranking aparecen los siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling. La saga del niño mago contiene más de un millón de palabras y leerla de cabo a rabo nos llevaría más de 60 horas.
Más atrás aparecerían otras sagas literarias como los enamoradizos vampiros y hombres lobo de Crepúsculo, la saga de Stephanie Meyer cuenta con más de medio millón de palabras y leerla entera nos llevaría casi 32 horas, y El señor de los anillos, la mítica obra de Tokien que contiene 473.000 palabras y cuya lectura ocuparía más de 26 horas de nuestro tiempo.
LA BIBLIA Y LOS CLÁSICOS
Y si hablamos de Libros que no son sagas, el número uno del ranknig es para La Biblia, que con sus casi 800.000 palabras tardaríamos en leer casi dos días, concretamente unas 44 horas.
Le seguiría Guerra y paz, la emblemática obra de Lo Tolstoy con casi más de 587.000 palabras que tardaríamos en leer más de 32 horas y La rebelión de Atlas de Ayn Rand con 473.000 palabras que se leerían en más de 26 horas.
Lo que el viento se llevó, Don Quijote o Anna Karenina son otros de los clásicos extensos y excelsos que aparecen en los primeros puestos del ranking.