Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 alcanza picos de un millón de espectadores

La retransmisión de Teledeporte de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ha alcanzado cotas que han llegado al millón de espectadores que en alguna ocasión han conectado con las distintas emisiones, según ha informado el Comité Paralímpico Español (CPE) mediante un comunicado.
El espacio de mayor audiencia fue la Ceremonia de Inauguración el pasado 7 de septiembre a las 23 horas, en la que 1,68 millones de personas conectaron en algún momento de la retransmisión simultánea a través de La 1 y Teledeporte, con cotas máximas del 11% de share (cuota de pantalla).
No obstante, en algunos momentos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se han llegado a picos de audiencia que han sobrepasado el millón de espectadores. Estos "minutos de oro" que han alcanzado entre 1 y 1,3 millones de espectadores se han producido durante las finales en directo de las pruebas de natación celebradas los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14, siempre a las 22:30 horas, y las de ciclismo en pista el día 9 a las 21:30 horas.
La Ceremonia de Inauguración en La 1 ha sido el espacio con una mayor audiencia de media, con 402.000 espectadores, lo que correspondería a un 5,7 % de cuota de pantalla o share. Por otro lado, la final de tenis de mesa en la que Álvaro Valera obtuvo la medalla de plata es la retransmisión deportiva más exitosa hasta ahora, con una media de 185.000 espectadores.
Otras pruebas que han arrojado buenas audiencias son principalmente las de la tarde-noche del domingo 11 de septiembre con las finales en directo de ciclismo en pista y natación con 159.000 y 165.000 espectadores de media, respectivamente.
La victoria de España sobre Gran Bretaña en la semifinal de baloncesto en silla de ruedas fue seguida por una media de 146.000 espectadores y el minuto más seguido fue visto por 888.000 televidentes. El CPE espera datos aún mejores en la gran final contra Estados Unidos, la noche del sábado 18 a las 22:30.