Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La próxima piel' y 'Un monstruo viene a verme' acaparan las nominaciones de los Gaudí

Las películas 'La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo; 'Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)', Juan Antonio Bayona, y '100 metros', de Marcel Barrena, han acaparado las nominaciones de los IX Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, hechos públicos este miércoles en La Pedrera de Barcelona.
Con un total de 14 nominaciones, el drama familiar codirigido por Lacuesta y Campo se ha convertido en la cinta con más opciones en la carrera de los galardones del cine catalán, que se entregarán en una gala el 29 de enero.
La siguen 'Un monstruo viene a verme' con 11 nominaciones; '100 metros' con 8 nominaciones; 'La mort de Lluís XIV', de Albert Serra, con siete, y 'El rei borni', de Marc Crehuet, con un total de seis.
Los actores Miranda Gas y Francesc Orella, que han empezado la gala con un aplauso dedicado al actor fallecido Santi Ibáñez, han sido los encargados de desvelar las nominaciones, que en la categoría de Mejor Película son 'El rei borni', 'La propera pell', 'Les amigues de l'Àgata' y 'Tots els camins de Déu'.
En la categoría de Mejor película en lengua no catalana se encuentran '100 metros', 'Un monstruo viene a verme', 'Callback' y 'La mort de Lluís XIV'.
La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha explicado que 32 producciones de las 74 inscritas este año han sido nominadas en algunas de las 22 categorías de los premios fruto de la votación de 424 académicos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)