Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de nueve producciones del Teatro Real se retransmitirán en China entre junio y octubre de este año

Un ciclo de nueve producciones del Teatro Real, (que consiste en seis óperas, dos espectáculos de danza y una zarzuela), se retransmitirán en China entre los meses de junio y octubre, en colaboración con el Instituto Cervantes de Pekin, según ha informado el Teatro Real.
El ciclo de proyecciones, que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en China, se inaugurará el 2 de junio con el ballet 'Carmen' de la compañía del bailarín español Antonio Grandes. Asimismo, las otras producciones que serán proyectadas, con sobretítulos en chino e inglés, incluyen: 'Don Giovanni' de Wolfgang Amadeus Mozart; 'El barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini; 'Madama Butterfly y Tosca' de Giacomo Puccini; 'Merlín' del compositor español Isaac Albéniz; y 'Luisa Fernanda' de Federico Moreno Torroba, la zarzuela protagonizada por Plácido Domingo.
Por otra parte, se ofrecerán visitas guiadas en chino para que los ciudadanos chinos puedan conocer mejor el Teatro Real, su edificio y su historia, para todos aquellos que deseen hacer un recorrido por su interior.
Este proyecto tiene el objetivo de incrementar el intercambio cultural con China, impulsado por la firma del acuerdo de incorporación del Real a la Silk Road International League of Theatres.