Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son los principios activos mejores para nuestra piel?

Hoy en día existen infinidad de principios activos muy codiciados, que actúan directamente en los músculos faciales, ralentizando nuestro reloj biológico. "Si diagnosticamos una piel envejecida, casi seguro que va a precisar más de un principio activo. El tratamiento que personalicemos y la combinación de activos es lo que nos proporcionará el éxito con la piel del cliente" explica Sofía Aparici, directora de producto de los laboratorios Almein.
La biotecnología, aplicada a los avances cosméticos nos permite perfeccionar en los compuestos de la crema para incidir directamente en la membrana celular.
Preguntamos a la experta sobre los principios activos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético, según el objetivo a conseguir.
P: ¿ Como consiguen estos principios regenerar nuestras células?
SA: Los Biopétidos son un elemento clave en los tratamientos antienvejecimiento. Los péptidos son un arma muy potente para el cuidado de la piel: moléculas que se forman al combinar varios aminoácidos y su principal acción es la de transmitir información entre las células.
P: La flacidez es uno de los signos de la edad más difíciles de combatir. ¿Cuáles sería los principios activos que atacan directamente la flacidez?
SA: El DMAE es uno de los principios activos más eficaces para combatir la flacidez. Gracias a este activo logramos reafirmar y elevar la piel y además tiene beneficios antioxidantes. Para mí es como un entrenador personal, ya que estimula y refuerza los músculos faciales que con el paso del tiempo pierden tono.
P: ¿Y para combatir las arrugas de expresión?
SA: El Argireline y Matrixyl 3000 atacan directamente las arrugas de expresión, estimulando la síntesis de proteínas que forman la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina y laminina). Mejoran y aceleran la cicatrización de la piel, regeneran y reestructuran la epidermis, de hecho técnicamente el Argireline, sería como la alternativa al botox: descontracturante y con efecto lifting.
P: ¿Cómo se llega a decidir la cantidad de principios activos que intervienen en un cosmético?
SA: En función de los objetivos que queremos conseguir, en cada tratamiento integraremos unos principios activos u otros. En nuestra empresa solemos utilizar más de ocho ingredientes en cada producto, clasificándolos dependiendo del objetivo que fijemos. Así conseguimos resultados multieficaces debido a la calidad y variedad de principio activo.
P: ¿Cómo saber si utilizamos el cosmético adecuado?
SA: El rostro es el reflejo de nuestra alma, nuestra historia personal y hoy en día la ciencia nos permite avances a gran escala para encontrar soluciones, comenta Sofía Aparici, no siempre el producto más caro es el más recomendable; cada piel cuenta con sus necesidades y hay que estar atento, a como reacciona la epidermis al cabo de 15 días de utilizar un producto.