Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente y el comunista

Pocos debían enterarse, había mucho en juego. El presidente del Gobierno, el primero tras el franquismo, tenía la intención de legalizar el Partido Comunista pero para ello quería conocer en persona a su líder, Santiago Carrillo. Fue un encuentro donde ambos fumaron mucho y, entre el humo y humo de tabaco,  midieron si podían fiarse el uno del otro.

Ambos acabarían perjudicando su carrera personal pero a cambio de ganar una democracia. Ahora la obra El Encuentro, de Avanti Teatro, recrea en forma de ficción “documentada” como pudo ser esa conversación. Eduardo Velasco en el papel de Bajo (Santiago Carrillo) destaca que con la obra han pretendido trascender al propio encuentro para hablar de la importancia de los pactos políticos por encima de los intereses particulares. Para José Manuel Seda en el papel de Alto (Adolfo Suárez), la figura histórica de ambos políticos se está agigantando con los años y la comparación con la clase política actual. La obra se representa en el Teatro Español de Madrid, hasta el próximo 30 de marzo.