Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J.K. Rowling se arrepiente de haber matado a un personaje de Harry Potter

JK Rowlingcuatro.com

J.K. Rowling, la escritora de las novelas sobre el joven mago Harry Potter, ha revelado cuál es la muerte de la saga de la que más se arrepiente. El infeliz suceso que resuena en la conciencia de Rowling tuvo lugar en la tercera entrega de la franquicia, El prisionero de Azkaban.

Según ha escrito Rowling en el portal Pottermore, el secuestro y consiguiente muerte de Florean Fortescue, propietario de la tienda de helados del Callejón Diagón, le da quebraderos de cabeza por haber sido algo "innecesario".
"Me parece que lo maté sin mucha razón", asegura Rowling que, a pesar de haber acabado con muchos personajes por ataques del malvado Voldemort, este es el único al que lamenta haber dado tal destino.
La escritora pensaba usar a este personaje como "la clave para que Harry consiguiese las Reliquias", objetos importantes en el séptimo y último libro de Harry Potter. Finalmente, Rowling decidió que otro amgo, Phineas Nigellus Black, tomase ese rol.
MÁS CINES Y MÁS RELATOS
La saga de Harry Potter regresará a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off basado en el libro 'Fantastic Beasts And Where To Find Them' (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Howarts y que vimos en Harry Potter y la piedra filosofal.
El protagonista de la historia será el autor del libro Newt Scamander.
La propia Rowling es la autora del guión de este spin-off que saltará a la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica cuyo estreno Warner Bros. ha fijado para noviembre de 2016, 2018 y 2020.
Las tres películas estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas del mago.
Además Rowling anunció que, para festejar las Navidades, escribiría una serie de nuevos relatos que amplíen el universo Potter. Se trata de doce relatos cortos que se están publicando desde el pasado 12 de diciembre, y cuya última entrega llegará el 23 del mismo mes.