Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'No habrá paz para los malvados' acapara 14 nominaciones a los Goya 2012

'La piel que habito' y 'Eva' están también entre las favoritas

Nominados a Mejor Director Mateo Gil, Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Enrique Urbizu

'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas y 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, con 14 son las películas que más nominaciones han acaparado de cara a la XXVI edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, en una gala conducida por Eva Hache.
Mientras que 'Blackthorn' de Mateo Gil, 'La piel que habito' de Pedro Almódovar 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu y 'La voz dormida' de Benito Zambrano, son las nominadas a Mejor Película, según anunciaron este martes los actores Lluís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.
Los actores que optarán al premio a mejor interpretación masculina son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir e l Goya en la categoría femenina son Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta.
En la categoría de Mejor Director han sido nominados Mateo Gil por 'Blackthorn', Pedro Almodovar, Benito Zambrano y Enrique Urbizu por 'No habrá paz para los malvados'.
Por último, tal y como se anunció hace unas semanas, la cineasta Josefina Molina recibirá el Goya de Honor.
A los Goya 2012 se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 son documentales y 5 de animación. También participaran un total de 104 largometrajes europeos, 8 cintas iberoamericanas y 30 cortometrajes.