Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' comenzará su rodaje la próxima semana

El rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia, comenzará el próximo lunes 11 de mayo en Cataluña bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro.

Sus protagonistas, Dani Rovira (Rafa), Clara Lago (Amaia), Karra Elejalde y Carmen Machi estarán acompañados ahora por los actores Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, que se suman al elenco de esta comedia cuyo guión firman nuevamente Borja Cobeaga y Diego San José, autores de 'Ocho Apellidos Vascos'.
El rodaje arrancará en Cataluña el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.
Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de "Avatar"; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España.
Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país, 67 días.
Reencuentro con Rafa y Amaia
La segunda parte está producida por LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.
Sobre la secuela, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado: "Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera".