Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empleada de la limpieza tira una obra de arte al contenedor creyendo que era basura

La obra de arte termina en la basuraMuseo de Bolzano

'¿Dónde vamos a bailar esta noche?. Ese era el título de la instalación artística que se exhibía en una de las salas del Museo de Arte Contempóraneo de Bolzano, en Italia. Se exhibía, hasta hace unos pocos días cuando una empleada de la limpieza pensó que tantas botellas en el suelo eran una guarrada, por lo que recogió toda la obra y la tiró en la basura.

La destrucción de la obra de las artistas Goldschmied Chiari ocurrió este domingo cuando las botellas de champán, serpentinas y otros componentes de la pieza fueron a parar al contenedor de reciclaje.
Es lo que cuenta el periódico italiano 'Il Corriere della Sera' que revela lo que pasó con la instalación '¿Dónde vamos a bailar esta noche? que no podrá ser exhibida hasta nuevo aviso.
La empleada de la limpieza confundió la obra con basura. Quizá imaginó que hubo una fiesta en la sala y tenía que limpiarla a fondo. Eso fue lo que hizo y mandó todo el 'concepto' a los contenedores.
La imagen inferior muestra el buen trabajo que hizo al dejar el espacio brillante y limpio.
Los responsables del Museo han colgado un cartel en el que explican que en breve será devuelta a su lugar.