Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

Marivi Bilbao, Izaskuncuatro.com

La actriz Mariví Bilbao, conocida por su participación en la popular serie 'La Que se avecina', ha muerto a los 83 años. La artista había dejado su personaje Izaskun Sagastume, hacia unos pocos meses, porque necesitaba descansar.

Mariví Bilbao había encarnado el personaje de Marisa Benito en 'Aquí no hay quién viva', donde trabajó durante más de tres años.
Al terminar la producción, se incorporó como 'Izaskun Sagastume' a la serie de Telecinco, 'La que se avecina', aunque hacia unos pocos meses había decidido abandonarla, porque las grabaciones eran demasiado agotadoras y necesitaba descansar.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).