Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mensaje del Rey logra su dato más bajo de audiencia pero genera más comentarios en redes sociales que en 2015

El tercer mensaje navideño del Rey Felipe VI registró el peor registro de audiencia televisiva de los últimos años, pero generó más comentarios en las redes sociales que en 2015, según el informe de Navidad de la agencia de planificación de campañas MEC, hecho público este miércoles 28 de diciembre.
En concreto, el discurso del monarca generó en Twitter más de 141.309 comentarios y los 'Trending Topics' generados por el mensaje (#Discursodelrey, #NiReyniMafia, Discurso del Rey) han superado en comentarios a los del año pasado.
De este modo, #Discursodelrey fue 'Trending Topic' durante 5 horas, mientras que #NiReyniMafia lo fue durante 3 horas y media y el Discurso del Rey durante 1,5. En este punto, el informe recuerda que el año pasado #Discursodelrey fue 'Trending Topic' durante 6 horas.
Por otro lado, el estudio revela que Felipe VI fue lo más mencionado con 93.451 comentarios, seguido de #Discursodelrey (23.240), Discurso del Rey (16.276), #NiReyniMafia (7.177), y #ApagónalRey (1.165).
Asimismo, las menciones relacionadas con el contenido del discurso y la puesta en escena volvieron a ser los temas que más se comentaron en la noche del día 24.
En 2016 los espectadores que comentaron el discurso en Twitter se quejaron más que en otras ocasiones de un discurso plano y muy generalista que ha generado que los comentarios negativos se disparen hasta un 61% del total de las menciones, 2 puntos porcentuales más que el pasado año.
De esta forma, este año ha habido reproches generalizados en redes sociales al contenido del discurso, que ha acaparado el 35,8% de los comentarios. Otro año más la puesta en escena ha sido muy comentada, alusiones al maquillaje, la taza con los bolígrafos y el zoom excesivo han sido los aspectos más comentados en esta materia que acapara el 14,7% de los tuits.
Los temas que más sentimiento positivo han obtenido son las referencias a la innovación y a la tecnología (6,4% de los comentarios) como vehículos para mejorar, así como las alusiones a la mejora de la convivencia entre los españoles (5,5% de los tuits).
Por el contrario, los temas más controvertidos han sido la mención a la "superación de la crisis" que no ha obtenido ni un comentario de apoyo (4,6% del total de los comentarios), así como la importancia del emprendimiento (14,7%), que si bien tuvo comentarios positivos, en su mayoría deslegitimaban la opinión sobre el monarca en este tema.