Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compañía mallorquina Circ Bover, Premi Zirkòlika de votación popular

La compañía mallorquina Circ Bover ha obtenido el II Premi Zirkòlika de Circ de Catalunya en la categoría de votación popular por su espectáculo con cañas de bambú 'Vincles', dirigido por Pau Bachero, han informado este lunes las entidades organizadoras en un comunicado.
El premio, convocado por la revista Zirkòlika, se entregará junto al resto de categorías durante la Nit del Circ, que se celebrará este miércoles en el Mercat de les Flors de Barcelona.
Fundada en 2005 para difundir las artes circenses en las Islas Baleares, Circ Bover cuenta con un centro de creación, exhibición y formación de circo en Sineu (Mallorca), y estrenó 'Vincles' en 2015 para celebrar su primera década.
Desde entonces, la compañía ha realizado casi 100 funciones en ferias y festivales de circo relevantes como Festival Nosolocirco, FiraTàrrega, Feten o Fira Trapezi.
A nivel internacional ha participado en el Asan Street Arts Festival, en Corea del Sur; en el Festival Teatromania, en Polonia, y en el Festival de Gap y en el Festival au Bonheur des Mômes, en Francia.
El premio a Circ Bover consiste en la contratación del espectáculo en junio en Barcelona, coincidiendo con el encuentro de malabaristas Picnic Circus.
La gala de entrega de los galardone está coorganizada por Zirkòlika, la Fundación Antiguas Cajas Catalanas y BBVA CX, y el acto cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.