Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luna tiene forma de limón

La luna tiene forma de limónGTres

Un estudio realizado por la universidad de California revela que la forma de la luna no es totalmente redonda. Un análisis realizado con un altímetro láser demuestra que la forma del satélite se parece más a la de un limón.

Según informa Rusia Today, el científico Ian Garrick-Bethell, de la universidad de California, ha realizado un estudio topográfico mediante un altímetro láser con el que demuestra que la luna tiene una “protuberancia ecuatorial” que le da la forma de un limón.
Los estudios consideran, según la citada publicación, que la fuerza de las mareas de la Tierra es la que ha provocado que la forma de la luna haya ido cambiando a lo largo de los 4.000 millones de años que hace que se formó.
Además, el mismo estudio revela que la corteza de la luna no es uniforme y es más fina en los polos que en el ecuador.