Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El segundo día del debate de investidura de Rajoy acapara más audiencia que el primero, pero sigue lejos del de Sánchez

Mariano Rajoy no ha logrado concitar el interés televisivo que Pedro Sánchez en sus respectivos debates de investidura, ni en la primera ni en la segunda jornada, en la que se produjo la primera votación en la que ambos no consiguieron mayoría suficiente para su proclamación como presidente del Gobierno.
La audiencia global de todos las cadenas que cubrieron la actividad en el Congreso durante este miércoles, 31 de agosto, en el que fue el turno de réplica al discurso de Mariano Rajoy por parte del resto de los grupos parlamentarios y votación, fue de 13,9 millones de espectadores, una cifra inferior a los 18,4 que registró la misma jornada en la investidura fallida de Pedro Sánchez.
La votación de la candidatura de Rajoy fue seguida, no obstante, por un número muy superior de espectadores al registrado en 2011 cuando el dirigente popular fue investido presidente del Gobierno y que fue seguida por menos de cuatro millones de personas a través de la pantalla del televisor.
El primer día del debate, en el que Rajoy pronunció su discurso, la audiencia global fue de 10,8 millones de espectadores frente a los 14,3 televidentes que vieron la intervención de Pedro Sánchez el 1 de marzo.
Las principales cadenas de televisión realizaron un seguimiento de las intervenciones realizadas ayer por los líderes políticos en el Congreso y de la votación con un incremento de la audiencia en casi todas respecto al día anterior.