Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 130 poetas internacionales unen sus versos en un libro para luchar contra la violencia machista

Un total de 135 poetas de distintos países ha unido sus versos en un solo libro para mostrar su rechazo y luchar contra la violencia machista, una obra impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca y coordinada por el literato Alfredo Pérez-Alencart.
Esta obra, titulada 'No Resignación (Antología de Salamanca)', cuenta además con la publicación en sus páginas de 45 pinturas, dibujos y litografías del artista Miguel Elías, tal y como han explicado en su presentación su coordinador y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.
Pérez Alencart ha señalado que "por vez primera se ha logrado, partiendo desde Salamanca, lanzar un clamor internacional que reúna a poetas de los cinco continentes en torno a la violencia contra la mujer".
Del total de participantes, 90 son autores procedentes de distintos países del mundo, y los otros 45 son españoles. Y, entre los textos publicados, hay algunos que se han reproducido en su grafía original, como los de Yashodhara Raychaudhuri (en idioma bengalí), Jüri Talvet (estonio), Yohanes Manhitu (indonesio), Carles Duarte i Montserrat (catalán), Igor Costanzo (italiano), Tomislav Marijan Bilosnic (croata), Abdul Hadi Sadoun (árabe), Dyonisia Karpouzis (griego), Carmen Bulzan (rumano) y Rita Dove (inglés).
Asimismo, con motivo de la presentación pública de esta obra, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá este jueves, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, una velada poético-musical con presencia y voz de 20 poetas y la participación de Concierto3, con temas musicalizados para la ocasión.