Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El historiador John Elliott, patrono del Prado, sobre la ampliación del museo: "Las cosas de palacio van despacio"

El historiador e hispanista británico, miembro del Real Patronato del Museo del Prado desde 2015 y premio Príncipe de Asturias, John Elliott, ha asegurado que la ampliación de la pinacoteca con la rehabilitación del Salón de Reinos representa una "oportunidad, no solo para Madrid sino también para España", si bien ha recordado que "las cosas de palacio van despacio".
Durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Elliott se ha mostrado convencido de que la reforma "despertará mucho interés fuera del Estado". Asimismo, ha reconocido con humor que "hay mucho trabajo por hacer, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio".
Según el patrono del museo, las obras de rehabilitación del Salón de los Reinos, a cargo de los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio, se iniciarán en 2019 coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de la institución.
Además, el historiador ha celebrado que la reforma conlleve ganar más superficie expositiva, 2.600 metros cuadrados, hecho que debería permitir "replantear la organización de las obras y dedicar más salas para las exposiciones temporales y la colección del propio Museo". De esta manera, permitirá "exhibir cuadros muy importantes que ahora se encuentran en los sótanos".
Elliott ha hecho estas declaraciones en el marco del curso 'El Palacio del Buen Retiro y el Museo del Prado: historia, arte y patrimonio', dirigido por la profesora de Historia Moderna de la URJC, Isabel Enciso.