Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno catalán difunde una campaña en juzgados de paz sobre la validez de los documentos en catalán

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, junto a la de Justicia, ha difundido la campaña 'En català, també és de llei' en los 897 juzgados de paz existentes en Cataluña, y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la validez legal de los documentos hechos en catalán.
Los juzgados de paz son el primer escalón del aparato judicial y existen en todos los municipios donde no hay juzgado de primera instancia, y al frente está el juez de paz, que es elegido por el ayuntamiento del municipio y nombrado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha informado este viernes el departamento de Santi Vila en un comunicado.
El material que se hará llegar a los juzgados de paz consiste en un folleto que recoge siete argumentos, entre los que señalan que la justicia está preparada para trabajar en catalán, se puede declarar en esa lengua, la ley ampara la elección de lengua y se pueden pedir documentos públicos en catalán.