Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fuerza epistolar y poética de Unamuno cobran fuerza en las dos nuevas publicaciones de Ediciones USAL

La colección Biblioteca Unamuno de Ediciones Universidad de Salamanca ha sumado dos nuevos números, 'Cuadernos de juventud' de Miguel Ángel Rivero y 'Ecce homo: La existencia y la palabra' de Pedro Cerezo.
Estas dos nuevas obras se suman así a los más de 40 libros publicados dentro de esta colección, a la que se sumará próximamente también una recopilación de cartas intercambiadas entre el literato y escritores uruguayos, ha adelantado el director de Ediciones USAL, Eduardo Azofra.
Asimismo, y con motivo del 152 aniversario del nacimiento del también exrector de la USAL, la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca ha presentado la restauración de un busto del escritor realizado en 1903 por Alejandro Petit, el más antiguo de los conocidos sobre él.
Ya sobre las obras, el sevillano Miguel Ángel Rivero ha explicado que su publicación 'Cuadernos de juventud' es fruto de tres años de investigación sobre cartas del escritor, que ahora sale a la luz con un "trabajo impecable" de Ediciones USAL.
El autor ha indicado que esta obra es "una de las publicaciones de inéditos más importante de los últimos años" sobre Unamuno y que se centra en el periodo "más desconocido de su vida, la etapa de formación entre 1881 y 1892.
Por su parte, el catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Granada, Pedro Cerezo, ha indicado que su trabajo 'Ecce homo: La existencia y la palabra' ofrecerá al lector un Unamuno "más íntimo", en el que se muestra la importancia de la poesía en el pensamiento del vasco y cómo también influyó "como fuente de inspiración" en obras posteriores en prosa.