Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición 'Bajo el signo de Picasso', en León recibe más de 2.000 visitas en su primer fin de semana

La exposición 'Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte Abanca' ha recibido más de 2.000 visitas en los tres primeros días abierta al público en el Museo de León, tras ser inaugurada el pasado jueves 15 de septiembre en un acto que contó con una amplia representación de todos los sectores de la sociedad leonesa y se abrió al público general el viernes 16.
Según ha explicado la entidad financiara, "el éxito de asistencia en estos tres primeros días ha confirmado el atractivo de un proyecto expositivo que permite realizar un recorrido por los momentos más relevantes del arte español e internacional de la primera mitad del siglo XX a través de una selección de 38 obras de los fondos artísticos de Abanca".
La exposición incluye dibujos, pinturas y esculturas de 26 artistas entre los que destacan nombres como Pablo Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Joan Miró, Vasili Kandinsky, Giorgio de Chirico o María Blanchard.
UNA APP GRATUITA
Además, para aquellas personas que deseen completar la visita con información adicional de las obras o los autores presentes en la muestra, Abanca pone a su disposición la app gratuita 'Colección de Arte', disponible para dispositivos móviles tanto Android como iOS.
La aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada y permite acceder a la ficha artística de la obra, profundizar en la biografía del autor o consultar otros cuadros del mismo creador que estén presentes en la muestra con solo enfocar la obra con la cámara del dispositivo móvil.
La Colección de Arte Abanca es un conjunto artístico de gran interés formado por 1.350 obras de más de 200 artistas de reconocido prestigio a nivel gallego, español e internacional cuyo eje vertebrador es el arte moderno y contemporáneo.
La variedad y calidad de sus fondos la convierten en una de las colecciones privadas de referencia en España y es la primera vez que se muestra al público fuera de Galicia con un proyecto de esta amplitud.