Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelan el estreno de la película sobre Kim Jong Un por amenazas de hackers

James Franco,Estados Unidos,película,Kim Jong Un,La Entrevista,the interviewcuatro.com

El estreno en Nueva York de 'The Interview', una comedia de Sony Pictures sobre un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha sido cancelado después de que una cadena de cines descartara exhibir la cinta por haber recibido amenazas de un grupo de hackers.

Los hackers, que han asegurado que también fueron responsables del ciberataque contra Sony registrado el pasado mes de noviembre, han aconsejado que todas las personas que quisieran ver la cinta se mantengan alejadas de las salas que la proyecten.

 "Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", han advertido los hackers. "Si su casa está cerca, es mejor que salgan", han asegurado.

Una portavoz de Landmark, que tenía previsto ofrecer este jueves el estreno de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York, ha admitido por correo electrónico que la proyección ha sido cancelada aunque no ha concretado por qué.

Ejecutivos de Sony habían dicho anteriormente que los propietarios de las salas no retirarían la película aunque admitieron que no se opondrían si decidían cancelar las exhibiciones.

Carmike Cinemas, operador de 278 salas de cine en 41 estados en Estados Unidos, ha informado a Sony este martes por la noche de que no exhibirá la película, según una fuente familiarizada con este tema.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional y otro funcionario de seguridad de Estados Unidos han dicho que las investigaciones no han encontrado nada concreto hasta ahora para justificar la amenaza.

"En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos", ha dicho el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Los Departamentos de Policía en Los Angeles y Nueva York han asegurado, sin embargo, que están tomando en serio la amenazada.