Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El espíritu de la ciencia-ficción', novela inédita de Bolaño, se publicará el próximo 3 de noviembre

Alfaguara publicará el próximo 3 de noviembre 'El espíritu de la ciencia-ficción', la novela inédita de Roberto Bolaño, que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Además, la editorial ha iniciado la publicación de la totalidad de la obra del escritor chileno con una nueva edición de sus dos obras más emblemáticas: 'Los detectives salvajes' y '2666', que por primera vez incluyen imágenes de los cuadernos de escritura de Bolaño.
Alfaguara organizará un gran acto de presentación de 'El espíritu de la ciencia-ficción' en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dedicada este año a América Latina. "Servirá para rendir homenaje a un autor que de manera tan determinante irrumpió en el panorama de la lengua española y de la literatura universal", ha señalado la editorial.
Escrita a comienzos de la década de los ochenta, 'El espíritu de la ciencia-ficción' transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura en una ciudad en la que todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día.
La novela mezcla rasgos propios de la literatura realista con otros fantásticos de carácter onírico en la descripción de los sueños de uno de los protagonistas. Pertenece a la misma etapa creativa de 'Monsieur Pain', 'Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce', el cuento 'El contorno del ojo' y 'La Universidad Desconocida'.
Asimismo, cuenta con elementos comunes entre sus personajes y los protagonistas de 'Los detectives salvajes'; pareciendo incluso que relata la adolescencia de estos últimos.
La Biblioteca Roberto Bolaño continuará con la reedición de los veintiún títulos que integran su obra actualmente, así como dos textos inéditos: además de la ya citada 'El espíritu de la ciencia-ficción', se publicará un libro de cuentos.
Ganadoras de algunos de los más importantes premios internacionales y traducidas a varias lenguas, 'Los detectives salvajes' y '2666 'son dos novelas emblemáticas del autor. Las imágenes de los cuadernos de escritura de Bolaño que incluye esta nueva edición de ambas obras, procedentes del archivo personal del autor, muestran cómo era el proceso de escritura del escritor.
El acuerdo alcanzado con la agencia Wylie, en representación de los herederos del autor, incluye también la publicación de su obra en ediciones económicas bajo el sello Debolsillo, en su prestigiosa colección Contemporánea. Además, por primera vez estará disponible en edición digital toda la obra del escritor chileno.