Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así de emotiva ha sido la despedida de Neymar a su marcha al PSG

El lado más emotivo de Neymar ha aflorado con motivo de su marcha al París Saint-Germain Football Club (PSG). El brasileño deja atrás uno de los equipos futbolísticos líderes en el mundo para continuar con su hazaña profesional. La retirada de Neymar del campo azulgrana ha sido una decisión muy difícil para él, puesto que ya lo consideraba su casa.
Después de sopesar los pros y los contras del traspaso al equipo francés, Neymar ha decidido probar suerte y aceptar las condiciones que demanda el PSG en la acogida del jugador. El que ha formado parte de la familia blaugrana durante aproximadamente cuatro años ha querido despedirse de sus compañeros y amigos dentro y fuera del campo. Esta vez los elogios han ido dirigidos principalmente a Messi, Valdés, Xavi Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets. Asimismo, ha explicado los motivos por los cuales ha decidido irse del Fútbol Club Barcelona.
De esta manera comenzaba su cartel de retirada: "La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones". Esta sería la principal consecuencia y motivo de su punto y aparte en el Barça. A lo largo del comentario confiesa que el Barcelona supuso un gran desafío al comienzo de su carrera deportiva, pero ahora que se ha visto afianzado y seguro, prefiere probar suerte en otro club. Parece que el crack de 25 años rehuye de asentarse por completo en Cataluña y se ve demasiado joven para renunciar a propuestas tan suculentas como la del PSG.
No es que el club barcelonés se le haya quedado pequeño, pero Neymar, en su deseo de consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo, debe seguir superándose. La afición blaugrana tardará en encajar la 'pérdida' del delantero, que recuerda con nostalgia su llegada al club, al que considera su casa desde que tenía 21 años. "Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro igual", así se refería a Leo Messi.
Neymar ha confesado que su mayor sueño siempre fue poder compartir campo con sus ídolos. Algo que consiguió hacer realidad más allá del videojuego. Además, recuerda el ataque que hizo historia junto a Messi y Luis Suárez, de lo que se siente tremendamente orgulloso. Lo más llamativo de la despedida han sido las palabras dedicadas a su padre, cuya opinión ha valorado pero no ha compartido. A pesar de sus diferencias, le pide que "le apoye como siempre lo ha hecho": "Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada", apuntaba.
Por todo ello, Neymar ha decidido cruzar la frontera con Francia para lograr nuevas conquistas y "ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera". Se reafirma en su decisión y alega que es consecuencia de la madurez de ha llegado a alcanzar en sus 25 años de vida.