Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los emblemáticos escenarios de Segovia se llenan de intriga y enigmas en el nuevo libro de Mateo Botas y Durango

Los emblemáticos escenarios de Segovia vuelven a ser los protagonistas de las intrigas y los enigmas que tiene que descifrar el detective privado Martin, en el nuevo libro de Mateo Botas Durango, el seudónimo de los escritores Francisco Rubio y César Fraile.
Tras 'Un aire mudo' llega ahora 'Un aire anunciado', nuevo libro de relatos, de género negro, que cuenta con tres historias que se desarrollan en Segovia y una cuarta, ambientada en el pueblo gaditano de El Palmar.
La vieja capital segoviana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, juega una papel primordial no sólo como escenario de la nueva obra, sino que también lo hace a veces como un personaje más, que interviene de distintas maneras.
En 'Un aire anunciad', el detective Martin bucea, para resolver los crímenes, por las intrigas y los enigmas que recorren la ciudad desde los lugares más clásicos a otros que el lector no imagina como la cárcel o los barrios. Aunque los autores tienen predilección por el casco antiguo, las callejuelas y las viejas iglesias y por supuesto, los bares. "En nuestros libros se come y se bebe mucho", aseguran.
Los autores han elegido un lugar simbólico para la presentación de la novela, la librería Intempestivos de la capital segoviana, situada al lado del Acueducto romano, en la calle de Teodosio el Grande.