Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez está a la espera del informe definitivo de la autopsia del acróbata del Mad Cool y de diligencias policiales

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid está a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia que se realizó al bailarín Pedro Aunión, que falleció tras caerse al vacío en un espectáculo en el Mad Cool así como de otras diligencias policiales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El informe definitivo sobre la autopsia y estas investigaciones policiales sobre el suceso serán clave para determinar si el fallecimiento fue una muerte accidental y, en consecuencia, archivar las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid o si deben realizarse más diligencias de investigación.
Este juzgado inició diligencias previas al estar de guardia cuando sucedieron los hechos, el pasado 7 de julio por la noche, y procedió al levantamiento del cadáver. Ahora, se está a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia practicada al acróbata y unas diligencias policiales sobre la muerte, aspecto que "requiere su tiempo", han señalado las mismas fuentes.
Esta documentación deberá ser examinada por la magistrada encargada del juzgado para concluir el archivo si se confirmara la muerte accidental o si se deben continuar las diligencias de investigación por si se hubiera cometido alguna negligencia.
Entretanto, la Policía Municipal de Madrid estaba investigando todos los elementos de la caja desde la que cayó el acróbata. La caja, que estaba colgada de una grúa a unos 30 metros de altura, está formada por una estructura de hierro recubierta de plástico de la que el artista podría sujetarse.
Los elementos de seguridad eran una cuerda normal y otra elástica de la que debería colgarse con arnés al final del ejercicio. Sin embargo, por causa que aún se desconocen, el acróbata se precipitó al vacío y falleció.
Según un comunicado conjunto enviado hace unos días por el Mad Cool y la familia del fallecido, el espectáculo, creado por el mismo Pedro, había sido realizado "con gran éxito en múltiples ocasiones" y, en cualquier caso, aseguran que "los servicios de emergencia actuaron en cuestión de segundos, con gran profesionalidad y eficiencia, nada más producirse el accidente".
La organización manifiesta que si bien es cierto que se suspendió el último ensayo general del miércoles por razones climatológicas, anteriormente la dirección del festival sufragó y grabó tres días de ensayos previos a la puesta en escena del número en el festival fuera del propio recinto y, posteriormente, se hizo también un ensayo general el martes ya dentro del recinto.
La familia y Mad Cool Festival, "desde el principio, han respetado que las causas del accidente deben de ser valoradas, exclusivamente, por las autoridades judiciales y es por eso, que nunca se han realizado, ni se realizarán, declaraciones sobre las mismas", destacaban en el comunicado.
En el mismo destacaron que las causas del accidenten están siendo investigadas judicialmente y, "por tanto, legalmente bajo secreto hasta el acto de juicio público, si es que este llegara a celebrarse", por lo que "cualquier violación de dicho secreto será oportunamente denunciado, ya que solo contribuiría a incrementar innecesariamente el dolor de amigos y familia".