Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cultura centenaria del té japonés llega al MNAC de Barcelona

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) acogerá este martes una ceremonia del té --típica de la cultura japonesa-- oficiada por una delegación del grupo Urasenke Tankokai, han informado los organizadores este lunes en un comunicado.
El acto, que tiene como objetivo "fomentar el intercambio cultural entre ciudadanos de ambos países", contará con la participación de los maestros Manami Torigoe y Manami Kimura.
Esta asociación, que reúne a practicantes de la escuela Urasenke de la ceremonia del té, es una de las más importantes en la actualidad y ha organizado demostraciones en diversas ciudades del mundo.
En el proceso, el anfitrión dedica toda su atención a que sus invitados disfruten intelectual, física y estéticamente, además de ofrecerles la oportunidad de "admirar el encanto de los aspectos más sencillos de la naturaleza como la luz o el sonido del agua".
El propósito de la ceremonia es vivir el momento --uno de los fundamentos más importantes de la filosofía zen-- por lo que se insta a los asistentes a concentrar sus sentidos en un único aspecto y olvidar los temas mundanos.