Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 cortos participan en el FICC/45

El pasado 4 de septiembre acabó el plazo para inscribir los cortometrajes en la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2016, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Este año son más de 400 los trabajos recibidos. Para participar en MURcine, la sección del FICC dedicada a los realizadores de nuestra región, se han inscrito veinticinco cortos, mientras que el resto de los trabajos pertenecen a la Sección Oficial de Cortometrajes, sección que acoge tanto a cortos nacionales como extranjeros.
Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía y guión.
Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el 'Submarino Peral', será de 500 euros. Desde el FICC, queremos dar las gracias a todos los participantes por compartir su talento con nosotros.