Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coreógrafa Marta Carrasco lleva al Grec Festival a "perras a las que nadie ha puesto collar"

La actuación cuestionará identidades y acercará el barrio de La Marina al público
El Grec Festival de Barcelona acogerá en la Sala Hiroshima la conversión de la coreógrafa Marta Carrasco en diferentes mujeres que ya había interpretado en otros espectáculos: "Son las mujeres que he encontrado que más forman parte de mí, porque yo soy una perra: me han salido del estómago, del corazón, de la locura de estar viva", ha afirmado.
Estas mujeres tienen en común que son "perras a las que nadie ha puesto un collar y se van dando vida las unas a las otras, con un hilo que las transforma", ha asegurado Carrasco en rueda de prensa.
Carrasco está sola en el escenario poniéndose en la piel de una "puta, dejada y maltratada" en el espectáculo 'Perra de nadie', que se podrá ver del miércoles 12 al viernes 14 de julio.
Tiene protagonismo Lili, de la obra 'B. Flowers', una mujer "rota físicamente pero que es pura inocencia y felicidad", lo que queda demostrado cuando cada vez que pide al público que le abracen, siempre hay alguien dispuesto a hacerlo.
Se trata de un espectáculo "emocionante y visual", mezcla de danza y teatro, en el que Carrasco prescinde de los objetos, algo que ha descrito como un reto que la ha hecho sentir desnuda porque le suelen ayudar a explicarse mejor.
CUESTIONAR IDENTIDADES
Como parte del Grec Festival también habrá el espectáculo 'World of Wolves#0.1', en el que Nuria Legarda hará "cuestionar las identidades en relación al espacio" en El Graner Centre de Creació el jueves 6 y el viernes 7 de julio.
La obra trabaja con plástico, agua, hielo y vídeo como materiales para reflexionar sobre "qué es la identidad y cómo influye el sistema en que vivimos, el género o el mismo entorno", mezclando textos de William Shakespeare, Judith Butler y Michel Foucault.
El mismo centro El Graner "pondrá en contacto el barrio de La Marina, la parte olvidada de Montjuïc, con el Grec" iniciando durante el festival el Projecte Bombeta 2017-2019, ha asegurado la coordinadora de proyectos europeos de El Graner, Elena Carmona.
Mostrarán el lunes 10 de julio la obra 'Constantino Martínez Martínez', de Andreu Martínez, por la vinculación de su abuelo con la tierra y el pasado agrícola del barrio de la Marina, junto a una cena del colectivo artístico Nyamnyam; y organizarán itinerarios narrativos desde la Marina hasta Montjuïc el martes 11 y el sábado 15 de julio.
'IMPROMPTU' CON 15 PASEANTES
Por otro lado, La Caldera Les Corts ha propuesto a Elena Córdoba hacer un 'impromptu', "algo súbito para facilitar la libertad del creador", en el que le acompañarán durante 15 días 15 'paseantes' elegidos en un proceso de selección, y mostrará el resultado el viernes 14 y el sábado 15 de julio, ha explicado el director artístico de La Caldera, Oscar Dasi.
Además, en la pieza 'Man Ray' las dos integrantes de Taiat Dansa harán un homenaje a este artista el jueves 13 y el viernes 14 de julio en el Sant Andreu Teatre, centrándose en la relación fetichista entre el ojo y el cuerpo femenino.