Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cita más cara de los solteros españoles, la cita electoral

Un año más, Meetic desvela el presupuesto que los solteros españoles han invertido tanto en sus citas, como en los preparativos para llevarlas a cabo. Según los datos extraídos de LoveGeist, cuantificados por CEBR (Centro de Investigación Económica y Empresarial) en 2015 se gastaron más de 1,4 mil millones de euros.
Está claro que el gasto que los solteros españoles invierten en la búsqueda del amor supone un gran aporte a la economía de España pero ¿es suficiente? o ¿están teniendo otros gastos que les impiden invertir más en encontrar a esa persona especial?
GASTO DE LA CITA CON LAS URNAS VS GASTO DE UNA CITA CON EL AMOR
Tener una cita conlleva una serie de preparativos y también de gastos. Durante el 2015, los solteros españoles han gastado 84 millones de euros en partidas de belleza, cosmética, ropa, transporte, regalos y anticonceptivos. Pero* ¿cuánto nos hemos gastado en la cita con las urnas? Cada una de estas citas ha supuesto al bolsillo de los españoles un desembolso de 130 millones de euros, más de 500 millones si llegara a celebrarse una tercera cita.
PRESUPUESTO EN EL AMOR VS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
Dentro del gasto que conlleva una cita, el presupuesto más alto es el destinado al entretenimiento. Cine, conciertos, teatro* han supuesto un gasto de 1,2 mil millones de euros, un 86% del presupuesto total. El Estado, por su parte, destinó un 0,5 de su presupuesto total, 803,5 millones, a Cultura en los Presupuestos Generales del Estado.
PRESUPUESTO DE LOS ESPAÑOLES VS PRESUPUESTO DE LOS EUROPEOS
Durante el 2015 los más de 33,6 millones de solteros europeos gastaron 25,8 mil millones de euros citas y se llevaron a cabo más de 1.300 citas por minuto. Los italianos, seguidos de alemanes, franceses y españoles fueron los europeos que más citas mantuvieron.
Si nos fijamos más en detalle podemos ver que los solteros de Reino Unido fueron quienes más gastaron por cita, 175 euros, aunque los españoles no nos quedamos atrás y ocupamos el segundo puesto (67€ por cita).
Podemos concluir que el amor está en alza y no solo aporta felicidad sino que también supone un importante aporte económico a nuestro país en diferentes sectores. Ligar está de moda y desde Meetic, los servicios de dating más eficientes, te traen todas las herramientas para que todo salga perfecto.