Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmienten el bulo que vinculaba a los minions con los nazis

Desmienten el bulo que vinculaba a los minions con los naziscuatro.com

La película de los ya famosos 'Minions' no solo ha sido un éxito de ventas, también como le sucede a todas las celebridades, estas criaturas amarillas ya tienen hasta su propia leyenda negra.  Un bulo que circulaba por las redes sociales vinculaba a los 'Minions' con los nazis, porque según aseguraba, con esta palabra llamaban a los niños judíos sometidos a experimentos.

Para hacer más creíble la historia incluían una fotografía en la que aparecían personas con unos extraños cascos con un lejano parecido a la estética de los personajes de la película de la Universal.
El bulo contaba que estos eran niños que los nazis usaban para sus experimentos y los trajes que vestían ocultaban los daños que tenían en la piel provocadas por las torturas.
El desmentido ha circulado por los mismos canales y la supuesta siniestra foto también se aclaró su origen. En realidad, la imagen corresponde a los primeros buzos que la Armada Real Británica usó en 1908, seis años antes de la Primera Guerra Mundial.
La palabra 'minion', por su parte, ni tiene origen alemán, ni nada que ver con los nazis. La palabra "minion" en inglés significa esbirro, pero su origen es francés y tiene su origen de la palabra "mignon" que significa "mono" y "adorable", que prácticamente define estos carismáticos personajes.