Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los barceloneses se tatúan frases literarias para evidenciar su "pasión" lectora

Amazon ha lanzado este Sant Jordi una iniciativa en la que amantes de los libros y curiosos pueden tatuarse de una forma temporal la frase literaria que más les guste para mostrar su "pasión" por las letras.
Dos tatuadores son los que traducen esta pasión lectora en el Palau Robert de la capital catalana, una de las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo durante esta festividad muy concurrida en las calles de la ciudad.
El portavoz de Amazon, Manuel Reverte, ha explicado a Europa Press que la multinacional sabe de la "importancia" de Sant Jordi para Barcelona y toda Catalunya, por lo que también el sábado llevó a cabo un paseo de la fama con escritores emulando el homenaje que reciben las grandes estrellas en Hollywood.
Con la posibilidad de tatuarse, han querido focalizar su atención en los lectores, con la que permite llevar a su propia piel aquellas frases literarias que más les impactan y son las que muchos de ellos "subrayan en los libros".
Ha afirmado que cada lector tiene su frase que le atrapa, "un sueño que puedes ver reflejado" a través de una sentencia.
UNA FRASE DE CORTÁZAR
La primera que se ha atrevido es Agustina, una argentina afincada en Barcelona desde hace unos meses, y que ha optado por tatuarse una frase de Julio Cortázar: "Me gusta mucho la literatura y es mi escritor preferido".
Uno de los tatuadores, Stefano, ha explicado que se utiliza la técnica del 'stencil' y que el tatuaje aguanta entre dos y tres días, y ha recordado que el tatuaje permite expresar.
La propuesta ofrece un catálogo de frases de autores como Dostoievsky, Calderón de la Barca, Albert Camus, Umberto Eco, Franz Kafka y Lewis Carrol, aunque el interesado puede solicitar otras frases.
Reverte ha señalado que, además del primer Paseo de la Fama de la Literatura y de los tatoos, también ofrece una firma digital a gran escala en libros formato Kindle por parte de autores como Javier Cercas o Ken Follet, entre otros.