Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Barceló diseña el cartel de la último corrida de toros de Cataluña

Miquel Barceló diseña el cartel de la última corrida de toros de Cataluñacuatro.com

El festejo tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre en la Monumental de Barcelona y contará con José Tomás, Juan Mora y Serafín Marín.

El artista mallorquín Miquel Barceló ha diseñado el cartel taurino del que posiblemente será la última corrida de toros que se celebre en Cataluña, la prevista para el domingo 25 de septiembre en La Monumental de Barcelona y que contará con la presencia de los matadores José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín.
En un comunicado, Funciones Taurinas S.A. ha explicado que el diseño del cartel lo ofreció el propio Barceló a José Tomás, quien "aceptó gustoso el ofrecimiento y quiere expresar su sincero agradecimiento" al artista.
Este lunes se iniciará la colocación de estos carteles por las calles de Barcelona, y que se inspira en la figura de un astado, junto con la información pertinente a la corrida, que contará con toros de la ganadería de El Pilar.
El festejo del día 25, que coincide con las celebraciones de las fiestas patronales de la Mercè en Barcelona, estará precedido el día anterior por la actuación de Morante de la Puebla, José María Manzanares y el Juli, que se enfrentarán a los toros de Núñez del Cuvillo.
Se trata de los dos últimos festejos previstos en Cataluña, a tenor de la prohibición aprobada por la mayoría del Parlament, que contempla que a partir de 2012 no puedan volver a celebrarse espectáculos de este tipo en la comunidad, si bien todavía deben negociarse las compensaciones económicas que contempla la ley.
Durante 2011, La Monumental habrá celebrado diez corridas de toros, una de rejones y cinco novilladas, si bien los últimos datos conocidos de público asistente se remontan a 2009, cuando acudieron al coso alrededor de 140.000 personas.
José Tomás es el único torero que ha logrado colgar el cartel de 'lleno' en las taquillas de La Monumental en los últimos años, y en esta ocasión las entradas para verle se pondrán a la venta el próximo martes con precios comprendidos entre los 22 y los 135 euros.