Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.600 cuadros de cerca de 1.000 artistas compiten en la 31º edición del Premio BMW de Pintura

BMW ha anunciado que más de 2.600 cuadros de cerca de 1.000 artistas de toda España competirán en la 31º edición del Premio BMW de Pintura procedentes de todo el territorio nacional, según informa la compañía.
BMW señala que este éxito de convocatoria se debe a la consolidación del cambio en el procedimiento de participación, que se presentó como novedad el pasado año, en la edición anterior del Premio BMW de Pintura. Por otro lado, las 30 obras preseleccionadas como finalistas serán solicitadas a sus autores para su posterior envío físico.
En la convocatoria, que ya está cerrada, cada autor ha podido participar con más de una pintura, hasta un máximo de cinco. A la hora de elegir los ganadores, el jurado valorará también la trayectoria de cada artista, teniendo en cuenta el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores, así como otra información complementaria facilitada por los propios autores.
Asimismo, la compañía indica que los nombres de los ganadores se conocerán durante la gala de entrega de premios, presidida por la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el mes de octubre en el Teatro Real de Madrid.
A continuación, tendrá lugar el tradicional concierto benéfico cuya recaudación va destinada a la fundación Mundo en Armonía, presidida por la princesa Irene de Grecia. Esta fundación realiza proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizaciones que necesitan ayuda, con independencia de su raza, religión, ideología o nacionalidad.
La dotación económica de los premios alcanza, en esta 31ª edición, un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías: Premio BMW de Pintura con 25.000 euros; Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica con 8.000 euros; Premio a la Innovación con 6.000 euros y Premio BMW al Talento más Joven de 4.000 euros.