Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La artista de la vagina se enfrenta a varios años de cárcel por obscenidad

Megumi Igarashi, artista japonesa detenida por hacer un molde de su vagina en 3dTwitter

 La justicia japonesa ha acusado formalmente a la artista Rokude Nashiko de distribución de material obsceno, delito castigado con penas de hasta 2 años de cárcel. La creadora de 44 años, conocida como la “artista de la vagina”, fue detenida el pasado 3 de diciembre por exhibir imágenes impresas en 3D de sus genitales en una galería de la capital.

Megumi Igarashi, con el nombre artístico de Rokude Nashiko (La chica mala), ha sido imputada por distribución de material obsceno, lo que ha provocado una polémica en Japón, según ha publicado The Independent.
La artista,  fue detenida durante una veintena de días, hasta que fue puesta en libertad a la espera de los cargos, que esta semana han sido formulados por un tribunal nipón.
Rokude Nashiko defiende que su obra busca acabar con los tabúes que rodean a los genitales femeninos y es una "provocación risueña", pero "no obsceno".
El pasado mes de julio, la artista de 42 años pasó una semana en prisión por haber suministrado datos que servían para recrear sus genitales con una impresora 3D.
Si el tribunal finalmente la declarase culpable, la creadora podría ser condenada a una pena de hasta dos años de prisión o multada con 2,5 millones de yenes (17.020 euros).