Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La artista Cristina Lucas reflexiona sobre el paso del tiempo en 'Longitud de onda'

La artista Cristina Lucas reflexiona sobre "el paso del tiempo" de una manera "conceptual" en el libro 'Longitud de onda', una de las novedades editoriales de la editorial Turner, que este jueves ha presentado en un encuentro con la prensa algunas de sus apuestas para el segundo semestre del año.
Cristina Lucas ha explicado que este volumen, que acompaña varias exposiciones que la artista presentará en Luxemburgo, Linz (Austria) y Madrid, es una "manera interesante de mirar atrás" y de conectar piezas con el pasado. "Lo contemporáneo es semilla de algo anterior", ha dicho la artista.
Entre las novedades que la editorial presentará en esta segunda parte del año destacan también 'Una vida surrealista', la biografía de la pintora y escritora Leonora Carrington, de Joanna Moorhead, así como 'El subastador', las aventuras en el mercado del arte de Simon de Pury, quien narra su relación de negocios con el barón Thyssen y las peripecias de compra de su colección.
A estos volúmenes se suman 'Peggy Guggenheim. El escándalo de la modernidad', de Francine Prose; '40 años en el arte neoyorquino', de María Tucker; 'El galerista. Leo Castelli y su círculo', de Annie Cohen-Solal; 'Cielo', de David G. Torres; 'Arte y cine', de Dominique Païni; 'Expresionismo abstracto', de David Anfa; o 'Mi historia de amor con el arte moderno', de Katharine Kuh.
Sergio Rubiera, editor del libro de Lucas, ha señalado que el libro del arte sobrevive gracias al apoyo de las instituciones por lo que se trata de un mercado "absolutamente financiado". "Las editoriales del arte prácticamente no invierten salvo cosas muy icónicas", ha dicho.