Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los archivos estatales celebran mañana una jornada de puertas abiertas

Todos los archivos estatales celebran este viernes 9 de junio, con motivo del Día Internacional de los Archivos, una jornada de puertas abiertas que se completa con una programación de visitas guiadas, exposiciones, proyecciones de vídeos, presentación de documentos destacados y coferencias, según ha informado el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
En esta fecha se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA) por la UNESCO, el 9 de junio de 1948, recordando el valor de estas instituciones para la protección del patrimonio documental, la preservación de la memoria y el servicio de la Administración a los ciudadanos.
El lema elegido para este año es 'Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo', que será también el lema principal de la Conferencia Internacional de Archivos, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Ciudad de México.
Entre las actividades, cuya entrada será libre y gratuita, destaca la presentación en el Archivo Histórico Nacional de la edición facsímil del 'Cartulario de Vapuesto'; la actividad 'El Archivo presenta a Alonso Berruguete', del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid; o la exposición 'Humor, caricatura y sátira política en el Archivo General de Indias', que mostrará documentos como la 'Caricatura contra Luis de Couet, fundador de la colonia Fernandina de Jagua'.