Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ampliación del Museo Sorolla costará al Estado más de 200.000 euros

El estudio Nieto Sobejano Arquitectos ha sido el adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Sorolla, por un importe de 211.000 euros, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Este local, de 1.600 metros cuadrados, está ubicado en la manzana que ocupa el museo, en la calle Zurbano. Fue adquirido por el Ministerio de Cultura en 2009 con la finalidad de ampliar el Museo Sorolla.
Este proyecto de ampliación permitirá al museo disponer de un taller de restauración, una sala más amplia de exposiciones temporales, un espacio de recepción de visitantes y grupos, así como un salón de actos.
Al mismo tiempo, según ha detallado Cultura, permitirá abordar una solución a la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que actualmente la estructura de la casa histórica que ocupa el museo no permite afrontar.
El estudio Nieto Sobejano fue fundado en 1985 y tiene oficinas en Madrid y en Berlín; su obra ha sido publicada en numerosas revistas y libros españoles e internacionales y ha sido expuesta, entre otros lugares, en la Bienal de Venecia (2000, 2002, 2006 y 2012), o el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York (2006).
Han recibido, entre otros, el Premio Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura en 2007, el Premio AGA KHAN de Arquitectura en 2010 y el Premio Museo Europeo del Año en 2012. Sus principales obras en España incluyen, entre otros, el Museo Madinat al Zahra, el Museo de San Telmo, el Palacio de Congresos de Zaragoza y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recorrido este jueves 1 de septiembre el museo y ha visitado el espacio destinado a la futura ampliación. Acompañado del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Miguel Ángel Recio, la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, y la bisnieta del pintor, Blanca Pons Sorolla, el ministro ha recorrido la exposición permanente y ha visitado también la muestra temporal 'Sorolla tierra adentro'.