Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zsa Zsa Gabor muere a los 99 años

Con la voz entrecortada por el dolor, Frederic Prinz von Anhalt confirmaba hace unas horas la muerte de su esposa, Zsa Zsa Gabor. "Todos estaban allí. No murió sola", dijo el noveno marido de la leyenda de Hollywood. Según TMZ, la actriz sufrió un ataque cardíaco y, aunque fue trasladada de urgencia a un hospital, fue declarada muerta a los pocos minutos de su ingreso.
La actriz padecía desde hace tiempo graves problemas de salud. Su pierna derecha tuvo que ser parcialmente amputada en 2011 después de padecer una infección. Su marido organizó fiestas de cumpleaños desde entonces, pero la intérprete no dejaba a los invitados entrar en su dormitorio.
El próximo 6 de febrero, Zsa Zsa hubiera cumplido 100 años, la misma edad que acaba de superar otra leyenda viva de la meca del cine, Kirk Douglas. Se casó en nueve ocasiones y solo tuvo una hija, Francesca Hilton, fruto del matrimonio de cinco años con el magnate Conrad Hilton, el abuelo de París y Nicky Hilton.
Zsa Zsa y su hermana pequeña, Eva, fueron las celebridades más famosas de Beverly Hills durante décadas y junto a Magda, la tercera hermana, sumaron un total de 20 matrimonios. La estrella de origen húngaro contaba con 80 películas en su filmografía, muchas de ellas eran más una interpretación de ella misma que un personaje en concreto.
El cantante y músico Richard Tauber viajó a Viena en 1934 y quedó prendado de su belleza y le ofreció una opereta. Dos años más tarde ganó Miss Hungría, pero fue descalificada poco después tras mentir sobre su edad. En 1937 se casó con Bruhan Asaf Belge, un intelectual turco del que se divorció cuatro años después.
Tras el divorcio de sus padres, Zsa Zsa y su madre emigraron a Estados Unidos. Tras varios papeles en distintas obras de teatro, la mítica actriz hizo su debut cinematográfico en 1952 con 'El amor nació en París', época en la que ya se había divorciado de Hilton y acababa de contraer matrimonio con el actor George Sanders.
Entre sus papeles más recordados, 'Moulin Rouge', dirigida por John Houston, o 'La reina del espacio interior', donde hacía de una sensual habitante de Venus, aunque será más recordada por encarnarse a ella misma que por cualquiera de los roles que interpretó en la gran y pequeña pantallas.
Fue tachada de devora hombres y algunos han señalado que fue lo más parecido a personajes de plena actualidad como las hermanas Kardashian. Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton fueron otros de los hombres de su vida. Frases como 'Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa', 'Cuando observo a una mujer, no me fijo en su vestido o en su elegancia, sino en su marido' y Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle sus diamantes' definían su visión de los hombres y del matrimonio. Aunque hay que puntualizar que ninguno de sus nueve maridos hablaron jamás mal de una mujer que fue pionera de lo que hoy conocemos como socialité.