Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pianista Zhu Xiao-Mei debutará en el Palau de la Música con las 'Variaciones Goldberg'

La pianista china Zhu Xiao-Mei debutará el lunes en el Palau de la Música para ofrecer "su lectura emotiva, contenida y trascendental" de las 'Variaciones Goldberg' de Johann Sebastian Bach, e inaugurará el tercer ciclo Palau Bach, ha anunciado el auditorio modernista este martes en un comunicado.
"En el Bach de Zhu Xiao-Mei hay la búsqueda del equilibrio, la serenidad y las virtudes del silencio", han destacado sobre la pianista, considerada como una de las intérpretes de referencia de la obra del compositor alemán y conocida por haber pasado de estar cinco años en un campo de trabajo a ser invitada habitualmente al jurado de grandes competiciones internacionales.
Ha grabado composiciones de Bach como 'El clave bien temperado', las 'Partitas', 'El arte de la fuga', las 'Invenciones' y las 'Variaciones Goldberg', una composición sobre la que grabó también un vídeo ante la tumba de Bach en Leipzig (Alemania).
Nacida en Shanghái, Xiao-Mei vio interrumpidos sus estudios de piano en el Conservatorio de Pekín por la Revolución cultural del régimen de Mao Zedong, que la confinó en un campo de trabajo durante cinco años.
Una década después reprendió los estudios en el conservatorio y, con los primeros signos de apertura del régimen, emigró a Estados Unidos para completar la formación, tras lo que se estableció en Francia a mediados de la década de 1980, desde donde inició una carrera internacional.