Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 150 personas serán Jurado Joven de la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Un total de 150 personas formarán parte del Jurado Joven de la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El plazo para apuntarse se abre desde este jueves hasta el 13 de octubre.
En un comunicado, el departamento de Juventud del Ayuntamiento donostiarra ha informado de que por undécimo año consecutivo participa en la Semana conformando el Jurado Joven que se encargará de seleccionar el corto ganador y otorgar el Premio de la Juventud al Mejor Cortometraje.
La Unidad de Cine de Donostia Kultura, organizadora de la Semana, y la Sección de Juventud y Albergues trabajan unidos con el objetivo de reforzar el papel y la figura de este jurado juvenil que en su primera edición estuvo formado por 14 jóvenes, y que este año contará con 150 miembros.
El requisito para poder participar como jurado, es tener entre 18 y 30 años el día del pase del jurado joven (el 28 de octubre de 2016). En el caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles (150 plazas), tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones, tendrán prioridad los empadronados en San Sebastián, y en su caso se realizará un sorteo público.
Las personas seleccionadas tras el sorteo, deberán confirmar su asistencia porque, en caso contrario, quedarán excluidas de la composición de Jurado y se contará con personas de la lista de espera. Los seleccionados deberán de acudir el día 28 de octubre de 2016 a partir de las 16.00 horas al teatro Victoria Eugenia donde se proyectarán los cortos que optan a este premio (tres horas de duración aproximadamente).
Tras la proyección, cada miembro del jurado tendrá que emitir su voto. Con estas votaciones se determinará cuál será el merecedor del Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje de la XXVII. Semana de Cine Fantástico y de Terror. Además, dos personas del Jurado Joven (elegidas para el caso) serán las encargadas de anunciar este premio.
Las personas que compongan el jurado joven recibirán dos abonos para acudir a las sesiones de la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror, en el teatro Victoria Eugenia (excepto la infantil), el catálogo oficial y el fanzine especial '2000 maníacos'. Las inscripciones se podrán hacer a través de la web 'www.donostia.eus/juradojoven', donde se podrá rellenar el formulario de inscripción 'online'.