Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 80 obras optan al premio del XI Certamen de Artesanía Antón Fraguas

Un total de 74 obras, de las 137 presentadas, han sido seleccionadas, en la primera reunión del jurado, para optar al premio del XI Certamen de Artesanía Antón Fraguas.
Un jurado integrado por el presidente de la Asociación Galega de Artesáns, Manuel González, y los artesanos Elena Ferro, Xaneco; Francisco Rodríguez y Pilar Castiñeira, --que ganaron en anteriores ediciones-- hicieron en su primera reunión una preselección de las obras, de las que 74 pasan a la siguiente fase.
Según ha explicado la Diputación de A Coruña, será el 29 de septiembre cuando se conozca el nombre del ganador o ganadora de esta nueva edición, al que se presentaron artesanos de distintas modalidades. No obstante, la Diputación de A Coruña destaca la presencia de la joyería con 58 candidaturas. Le siguen la madera, con 21 y la cerámica y el textil, con 16 cada una.
PROMOCIÓN EN EL FESTIVAL DE LA LUZ
Por otra parte, la Diputación de A Coruña avanza que promocionará la artesanía y la gastronomía de la provincia durante el Festival de la Luz, que se celebrará a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en Boimorto.
En concreto, señala que un total de trece empresas y entidades coruñesas participarán este fin de semana en la carpa que la Diputación instalará en el 'Mercado de la Luz', "en el que se muestran al público diferentes productos y servicios, la mayor parte de ellos de carácter ecológico y artesanal", añade.