Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Ullate, premio Positano de Educación

El bailarín Víctor Ullate ha sido reconocido con el Premio Positano de Educación por su labor como profesor de Danza, galardón que será entregado el próximo 10 de septiembre en la ciudad homónima situada en la costa de Amalfi, en el sur de Italia.
Este premio, conocido como 'Positano Premia la Danza', se otorga desde hace más de 40 años, ha acogido a distintas figuras de la danza, desde Léonide Massine hasta, más tarde, Rudolf Nureyev, quien vivió en esta parte de Italia.
Ullate, que comenzó su carrera como bailarín y ha destacado como coreógrafo, lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza. Fundada en 1983, la escuela de Danza de Víctor Ullate (que recientemente ha obtenido la categoría de conservatorio) ha formado a algunas de las figuras internacionales del mundo de la danza, como Lucía Lacarra, Tamara Rojo o Joaquín de Luz entre otros.
Posteriormente, creó en el año 2000 la Fundación para la Danza Víctor Ullate, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines con escasos recursos económicos.
Para Víctor Ullate, que recibirá el premio personalmente, este galardón es "especialmente importante", ya que reconoce su labor docente, a la que ha dedicado "tantos años y esfuerzo".