Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vargas Llosa publicará en septiembre su nueva novela, 'El héroe discreto'

Vargas Llosa publicará en septiembre su nueva novela, 'El héroe discreto'Efe

El escritor Mario Vargas Llosa publicará el 12 de septiembre su nueva novela, 'El héroe discreto', bajo el sello Alfaguara, que lanzará este libro de forma simultánea en toda la comunidad de habla hispana.

El Nobel de Literatura narra en este nuevo relato la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.
Ambos personajes son discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, ya que tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para plantar cara al chantaje. Aunque no son justicieros, están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.
Se trata de un libro en el que destaca el humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de Mario Vargas Llosa.
La carrera de Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) alcanzó fama con la publicación de 'La ciudad y los perros', Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, 'La casa verde', que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos.
Otras novelas destacadas son 'Conversación en La Catedral', 'Pantaleón y las visitadoras', 'La tía Julia y el escribidor', 'La guerra del fin del mundo', 'Historia de Mayta', '¿Quién mató a Palomino Molero?', 'El hablador', 'Elogio de la madrastra', 'Lituma en los Andes', 'Los cuadernos de don Rigoberto' y 'La Fiesta del Chivo', entre otras.