Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Un monstruo viene a verme', Premio Forqué al Cine y Educación en Valores

La cinta más vista de 2016, producida por Telecinco Cinema, que también ha competido en la categoría de Mejor largometraje de ficción, ha obtenido el galardón en el apartado de Cine y Educación en Valores. 

La película dirigida por Juan Antonio Bayona 'Un monstruo viene a verme' ha recibido este sábado el Premio Forqué al Cine en Educación en Valores.
Este galardón, entregado en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y EGEDA Comunica durante la gala de los XXII Premios Cinematográficos José María Forqué, reconoce películas con contenido en educación en valores que pueden prevenir conductas riesgo. 
La película está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. Narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
'Un monstruo viene a verme' ha superado los cuatro millones de espectadores y los 23 millones de euros de recaudación, convirtiéndose en la película más vista de 2016 en España.
Este largometraje, producido por Telecinco Cinema, se ha mantenido desde su estreno en las posiciones más altas de recaudación en las salas españolas. En su fin de semana de estreno, el 7 de octubre de 2016, se convirtió en el mejor estreno de cine español del año, al recaudar 3,6 millones de euros.