Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Un día sin música' por la bajada del IVA

El mundo de la música se apaga con el fin de reivindicar la bajada del IVA de la cultura. Bajo el lema 'Un día sin música', los impulsores de esta iniciativa han presentado en el Congreso de los Diputados las cerca de 220.000 firmas registradas para reclamar una rectificación y más tarde se han concentrado en la plaza Cánovas del Castillo de la capital.

A esta concentración han asistido numerosos artistas y profesionales del sector, así como todos grupos de la oposición con grupo parlamentario propio, tal y como han confirmado fuentes de la Asociación de Promotores Musicales (APM), una de las asociaciones impulsoras.
Así, PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario, así como Ciudadanos, "se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos", según señala la asociación.
Serrat, El Barrio o Elefantes son algunos de los artistas que han cancelado sus actuaciones para este día, una lista que es más larga, puesto que numerosos promotores y artistas han evitado convocar actuaciones para esta jornada desde que surgió la iniciativa, según han señalado estas mismas fuentes.
Asimismo, durante estas últimas semanas, muchos de los artistas que borraron el 20 de mayo de sus agendas se han fotografiado con la boca tapada, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España.