Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós a Ana María Matute

La escritora y Premio Cervantes Ana María Matute en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, donde esta tarde participan en la lectura de El Quijote tras haber recibido el Premio Cervantes esta mañana en Alcalá de Henares. EFEtelecinco.es

La capilla ardiente de Ana María Matute ha quedado instalada en el Tanatorio de les Corts de Barcelona, donde recibe el último homenaje. La escritora ha fallecido, a los 88 años de edad, en el hospital de Barcelona, donde fue ingresada por una insuficiencia respiratoria.

Matute fue ingresada en el hospital de Barcelona el pasado 14 de junio por una insuficiencia respiratoria que se ha ido agravando con el paso de los días.
La capilla ardiente de Matute ha quedado instalada en el tanatorio de les Corts de Barcelona, donde este viernes se celebrará el funeral en su memoria.
La escritora será incinerada en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia.
Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio 1925) estuvo nominada al premio Nobel y ganadora de casi todos los premios nacionales de letras y literatura, entre ellos el Cervantes, el Nacional de Literatura y el Planeta.