Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20minutos lanza el estudio 'Ulises' para medir el estado de ánimo de los españoles y detectar transformaciones sociales

El periódico 20minutos ha anunciado el lanzamiento de 'Ulises', un estudio de investigación social que medirá y proyectará tendencias de la sociedad española, en un estudio sociológico del país "único de estas características", según el diario.
Los primeros resultados del estudio sociológico --que será trimestral-- se publicarán en la versión impresa y online de 20minutos durante la próxima semana (del 3 al 7 de octubre) y se ha llevado a cabo por la empresa Myword, dedicada a la investigación avanzada, social y de mercado.
Una de sus principales novedades será que, por primera vez en España, se medirá el estado de ánimo de la sociedad. Actualmente, en las encuestas se pregunta por la situación personal del entrevistado; sin embargo, en el presente estudio se analizará también el estado de ánimo que los entrevistados atribuyen al conjunto de la sociedad, así como del que percibe sobre distintas temáticas generales de la sociedad actual.
El estudio se articulará en tres bloques: el Índice de Ánimo Ciudadano (cada encuestado será preguntado por su esfera personal, por su percepción en la sociedad y por cómo ve la situación de España como país), el Detector de Transformaciones Sociales (preguntando sobre los propulsores que están cambiando nuestra manera de vivir), y El Expositor (con temas de actualidad que irán variando en función de los contextos sociales y necesidades de cada momento).