Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémico tuit de la Academia de Cine de Hollywood sobre la muerte de Robin Williams

Robin Williamscuatro.com

"Genie, you're free" ("Genio, eres libre"). Este tuit publicado desde el perfil oficial de la Academia de Cine de Hollywood tras la muerte de Robin Williams ha desatado la polémica.

Según informa Variety, varios grupos de prevención del suicidio han criticado la publicación de la Academia ya que, una vez que se confirmó que Williams se quitó la vida ahorcándose con su propio cinturón, el tuit puede entenderse como una apología del suicidio.
El tuit, que iba acompañada de una foto de Aladín abrazando al genio en la película de Disney en la que Williams dobló al fantástico personaje azul, ha sido compartida en más de 320.000 ocasiones y marcada por más de 230.000 usuarios como favorita.
Pero lo que pretendía ser un homenaje por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha desatado una enorme polémica. La Fundación Americana para la Prevención de Suicidio ya ha expresado su preocupación sobre el mensaje subliminal que ahora -una vez que está confirmado el suicidio de Robin Williams- se puede destilar de este tuit.
"El suicidio nunca debe presentarse como una opción. En este mensaje se presenta el suicidio en un tono demasiado positivo", afirmó Christine Moutier, director médico de la AFSP, en declaraciones al Washington Post.
Después de que la causa de la muerte de Williams fuera confirmada, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio publicó un comunicado en su página web en el que alertaba que el suicidio es una de las 10 principales causas de muerte en los EE.UU., matando a una persona cada 13 minutos.
"Tenemos que hacer más para prevenir este tipo de muertes trágicas través de una mayor conciencia de los problemas de salud mental, atender a las señales de advertencia y poner en marcha intervenciones eficaces y tratamiento. El suicidio es prevenible y todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a esta tragedia", señala el comuniado.